La Ciudad

Montenegro y Abad se reunieron con el sector pesquero y se formará una mesa de trabajo

Tras el encuentro con el ministro del Interior, el intendente recibió a los diferentes actores de la industria en Mar del Plata. Habrá un espacio para coordinar acciones que estará liderado por Fernando Muro.

 

 

En medio del conflicto por las modificaciones que propone el gobierno nacional a la Ley de Pesca, se formará en Mar del Plata una mesa de trabajo en la que estará el municipio con el objetivo de coordinar acciones conjuntas.

El dato surgió tras una reunión que se realizó hoy entre el intendente Guillermo Montenegro, el senador nacional Maximiliano Abad y el Secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro.

En el encuentro, participaron diferentes actores que forman parte de la industria pesquera y todos coincidieron en el rechazo a las modificaciones que impulsa el gobierno.

“Principalmente hablaron de las reuniones que tuvo el intendente esta semana, y acordaron generar una mesa de trabajo para seguir coordinando de acá en adelante“, indicaron en el entorno del intendente.

La mesa de trabajo estará liderada por Fernando Muro y tendrá como objetivo coordinar acciones para intentar torcer el rumbo de los cambios que impone el Gobierno Nacional a través de la Ley Omnibus.

Montenegro estuvo dos días en Buenos Aires y el miércoles se reunió con el ministro del Interior Guillermo Francos para plantearle la necesidad de frenar algunos cambios que plantea el proyecto. En ese sentido, se abrió un canal de diálogo para avanzar en busca de un acuerdo.

El contenido de ese encuentro fue lo que Montenegro transmitió en la reunión de hoy a empresarios y dirigentes sindicales del sector pesquero.

 

Rechazo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno “no ha cambiado nada” respecto de las modificaciones a la ley de Pesca incorporadas en el proyecto presentado al Congreso, sino que se han “aclarado algunos puntos”, manteniendo el “espíritu” de “promover la libertad, la competencia y que aumente la producción” del sector.

Las declaraciones de Adorni generaron respuesta en algunos sectores de la política local. Uno de los que se

expresó fue el concejal Juan Manuel Cheppi quien afirmó que “el vocero presidencial contradice a su propio ministro del Interior”. “Necesitamos un gobierno serio y a la altura de las circunstancias. Nosotros seguiremos alertas para defender a nuestro sector productivo, los puestos de trabajo y los intereses de todos los marplatenses”, planteó el edil de Unión por la Patria.

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Pulti planteó la controversia en el gobierno nacional al señalar que “la verdadera política del gobierno nacional en materia pesquera consiste en hacer hoy una promesa y mañana una traición”. “Ayer un ministro puso cara de entender al sector. Hoy el Vocero Presidencial afirma que no se cambia nada”, destacó en una publicación acompañada con imágenes de las noticias en los medios.

“Mar del Plata rechaza la ley ómnibus y necesita del Congreso una actitud clara, firme e inmediata en defensa del trabajo y la inversión Argentina”, afirmó y consideró que “la entrega de la Zona Económica Exclusiva mediante un arancel destruirá a las empresas nacionales y se perderán miles de puestos de trabajo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...